Blog Eglo Colombia

Lámparas colgantes: ¿A qué altura colgarlas?

A la hora de elegir luminarias para tu hogar surgen muchas dudas, pero una de las más recurrentes es ¿A qué altura debo colocar mi lámpara?

Para responder a esta pregunta, debes que tener en cuenta los siguientes puntos:

Debes decidir si quieres que pase desapercibida (menos colgante) o por el contrario quieres que tenga cierto protagonismo (entonces colgará más).

También debes tener en cuenta el tamaño de la lámpara; una lámpara grande tendrá que colgar menos que una lámpara pequeña.Cuando hablamos de lámparas grandes o pequeñas, no hablamos del tamaño en sí de ellas, si no del tamaño con referencia al espacio donde vayas a colocarla.

En las entradas, distribuidores, pasillos, baños y dormitorios infantiles o juveniles cuanto más pegado al techo, más luminosidad y hacemos el espacio más grande. Si tenemos una lámpara colgante para comedoro barra, vamos a colocarla a una altura de 75 centímetros desde la superficie de la mesa.En el caso de las lámparas colgantes para islas de cocina o para mesadas se deben colocar a 1,80 m del piso.

Tener en cuenta estos detalles puede hacer una gran diferencia a la hora de diseñar la iluminación de tus ambientes.

 

 

Lúmenes y vatios

En el pasado, los vatios fueron decisivos al elegir una luminaria. En tiempos de iluminación LED, el valor del lumen se ha vuelto relevante para encontrar el correcto. El número de vatios solo le dirá la cantidad de energía que consume la luminaria, sin decir nada sobre su brillo.

¡La manera fácil de convertir vatios a lúmenes!

Si todavía está acostumbrado a pensar en vatios, puede usar la siguiente tabla para mantener su iluminación habitual de la habitación:

Las luminarias LED le permiten elegir entre diferentes temperaturas de color. Ellos están establecidos en Kelvin (K). A modo de comparación: una luminaria de 60 vatios (bombilla) corresponde a 2700 kelvins y, por lo tanto, tiene una temperatura de color blanco cálido. El rango de 3300-3500 K se llama blanco neutro y el área por encima de 5000 K se llama luz blanca fría.

Ahorro de costos de energía

Las luminarias LED ahorran corriente, le permiten beneficiarse de la eficiencia energética y le dan la oportunidad de elegir la temperatura de color de su iluminación.

 

Iluminación del dormitorio

En un dormitorio, se necesita generalmente una luz general intermedia, pero esta iluminación se debe complementar también con una lámpara de mesa para lectura, estudio o trabajo.

La luz es esencial para acompañar todas las actividades que hacemos en el día a día, incluso también para dormir bien, ya que una iluminación cálida en tu dormitorio antes de apagar la luz te ayudará a sintonizarte con la hora del sueño.

En la mayoría de las ocasiones, iluminamos nuestro dormitorio como un lugar donde solo vamos a dormir, ¡cuando en realidad es una estancia en la que hacemos muchas más cosas! Relajarnos, disfrutar de momentos especiales en pareja, leer un libro hasta largas horas de la noche, organizar el armario o alistarnos frente al espejo son tan solo algunas de ellas; y está claro que no todo se puede hacer con una misma iluminación.

Sean cuales sean las actividades que realices en tu habitación, te recomendamos tener diferentes alternativas relacionadas con el estilo, para que se adapten al tipo de decoración que ya tienes y al tamaño, para que se adapte al espacio que poseas en tu habitación y/o mesa de noche.

 

Los mas altos estándares de calidad

Tenemos estándares de calidad muy altos para nuestros productos y servicios. Es por eso, que todas las etapas de desarrollo y producción – desde la idea del producto a través de la fase de diseño hasta la producción en serie – están sujetas a revisiones y pruebas constantes que garantizan que los productos que salen al mercado son de excelente calidad, además todos y cada uno de los productos y servicios están certificados por nuestro personal especialmente entrenado. Contamos con un sistema de garantía de calidad corporativa diseñado a largo plazo, y proveedores confiables.

 

Eglo familia Brenda

Las áreas sociales son un espacio muy importante del hogar y nuestra familia Brenda con sus diferentes diseños y colores brindarán a estos espacios un ambiente confortable y cómodo para compartir cenas inolvidables con su familia y amigos.

 

Luz cálida o luz fría, ¿Cuál elegir?

Por lo regular, la luz cálida (o luz amarilla) se utiliza para crear atmósferas acogedoras, íntimas y relajantes, por este motivo resulta ser una excelente opción para iluminar habitaciones, estancias, salas y bares. También ayuda a enfatizar detalles de diseño o decorativos, ya que posee la cualidad de resaltar los relieves, las texturas y los colores.

La luz fría por su parte suele utilizarse para distinguir los contrastes, mejorar las condiciones de visibilidad en el desarrollo de tareas específicas e incentivar la concentración. Por tal razón es común encontrarla en espacios públicos y donde se realizan labores específicas. Se recomienda para oficinas, cocinas, lavanderías, talleres y áreas de trabajo en general.

Ninguna es mejor que la otra; sin embargo, dependiendo de las circunstancias es preferible utilizar iluminación fría, mientras que en otros casos es mejor optar por la luz cálida. ¿Cómo puedes tomar la decisión? Evalúa las actividades que se llevarán a cabo en el sitio que vas a iluminar, pues ambas condiciones son las que determinan cuál es la alternativa adecuada.

En EGLO Colombia somos conscientes del ahorro energético que supone el uso del LED. Por este motivo fomentamos su uso obsequiando las bombillas tipo LED a nuestros clientes ya sea en luz cálida o luz fría.

 

Luz para las personas

El desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente no son sólo frases en EGLO – estamos promoviendo activamente ambas. Por ejemplo, utilizamos materiales y embalajes reciclables y respetuosos del medio ambiente, con un volumen tan pequeño como sea posible, y con nuestra descentralización de plataformas logísticas, las distancias de transporte son lo más cortas posibles. Por supuesto, el embalaje utilizado se desecha correctamente tal y  como exige la ley.

Nosotros, además, hemos puesto especial atención al balance energético. Por ejemplo, en todos los showrooms de EGLO Colombia disponemos de sensores de movimiento para que las luminarias permanezcan encendidas el menor tiempo posible y usamos bombillería LED en todas nuestras referencias para reducir el consumo. Por último, es una gran preocupación para nosotros el convencer a nuestros clientes de la necesidad de proteger el medio ambiente. Después de todo, cuando se utiliza la tecnología LED no sólo estás ahorrando energía y dinero, sino que también preservas recursos valiosos y no  se utilizan sustancias peligrosas como el mercurio.

 

 

Iluminación en el baño:

Una apariencia completamente nueva aporta frescura en el segmento de iluminación de baño. “Batholino” es el nombre que recibe la serie de lámparas adecuada específicamente para el baño.

Especialmente en el baño, queremos que parezca fresco por la mañana, y esto se puede lograr con una iluminación LED de alta calidad. “Índice de reproducción del color” (= CRI) se refiere a la calidad de la reflexión del color. Los tonos de piel se muestran significativamente más amistosos, y cuanto mayor sea este valor, más simpática parece la impresión general. La combinación de las lamparas deberás escogerla según el tipo de baño que tengas.

 

¿Pensando en remodelar ?

Que es remodelar?  Se define como el acto de  modificar, alterar o transformar algo, ya sea mediante cambios en su estructura general o en ciertos componentes específicos,  pero, Por que siempre que nos viene a la mente la palabra “remodelar” pensamos en un cambio enorme que requiere de un gran presupuesto?.

Cuando  pensamos en ello, pensamos en modificaciones  estructurales, como la mejor opción, removiendo o construyendo elementos, a veces innecesarios, también, creemos que reemplazando todo nuestro mobiliario, aun si esta en buen estado, daremos a nuestro espacio la renovación  que necesita, entonces, decidimos que realizar estas modificaciones tan radicales son obligatorias aun sin explorar otras posibilidades.

Iluminación: base para una increíble transformación.

Las lámparas  nos ofrecen  innumerables opciones para trasformar nuestro ambiente de una manera creativa, dinámica, sin necesitar de grandes sumas de dinero o mucho tiempo  para percibir los resultados que tanto queremos en nuestros espacios. ¿Pero cómo hacerlo?

En nuestro hogar tenemos diferentes ambientes que requieren diferentes tipos de iluminación, cuando NO intervenimos la luz de cada uno de ellos, teniendo en cuenta la dinámica de ese espacio en particular,  no sentiremos la diferencia cuando por ejemplo, ocupamos la habitación de descanso o cuando estamos en la cocina, esto puede incidir de gran manera en nuestras emociones, y hace que veamos nuestro hogar u oficina de una manera positiva o negativa, tanto que puede afectar nuestro rendimiento diariamente, por el contrario, cuando vemos la importancia de intervenir la luz, esta nos puede generar múltiples estados positivos de ánimo.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de iluminar un cuadro?

Hay ocasiones en las que en nuestro hogar tenemos un cuadro, una fotografía o una pieza de arte; que queremos destacar sobre los demás objetos decorativos de nuestro hogar, pero no sabemos cómo hacerlo.

Hoy veremos 2 tips que te ayudarán a resaltar la decoración de tu hogar.

Lo ideal para iluminar un cuadro o fotografía es colocar un foco direccional en el techo, preferiblemente un spot, para que podamos manipular el ángulo y la dirección de la luz. Para ello es importante contar con una buena altura en el techo, de esta forma conseguiremos que el haz de luz lo ilumine totalmente.

En cuanto a la luz, lo ideal es el uso de bombillas LED en tu lámpara ya que ésta no emite rayos UV, los cuales pueden ser nocivos para los materiales del lienzo. Tampoco genera calor, lo cual podría degradar los colores de la pintura. Además, por ser este tipo de bombillas de bajo consumo, podrás iluminar tus obras de arte por más tiempo, sin miedo al consumo.

 

Lo que no sabías sobre el cristal Austriaco

Austria se destaca en el procesamiento de finos cristales que son convenientemente manipulados con adornos, trabajo de costura y alambre para producir todo tipo de joyas y piezas de cristal de exposición. Los cristales austriacos están disponibles en todas las formas y colores, cuando se los pone a la luz presentan brillo plateado brillante.

Estos cristales no son de plata sino de plomo. El lustre plateado y claridad de los cristales denota su nombre como cristales de plata. La calidad superior de la artesanía y refinado de las piezas de cristal han convertido a Austria en uno de los mejores productores de cristal.

En la actualidad, el cristal austriaco es hecho a mano con una técnica de alta precisión utilizada para el corte de vidrio soplado a mano, que impartí prismas y arco iris Iris Vicent en la actualidad, el cristal austriaco es hecho a mano con una técnica de alta precisión utilizada para el corte de vidrio soplado a man, imparte prismas y arco iris Iridiscente. Éstos cristales son únicos, ya que contienen 32 por ciento de plomo en el vidrio fundido, lo que crea una calidad altamente reflectante en los cristales que otros no tienen.

Nuestros insumos son producidos y manufacturados directamente desde Austria, esto te garantiza que al comprar una lámpara de cristal de Eglo, estás adquiriendo una obra de arte, un producto exclusivo que te dará brillos de luz para tu casa y visos de exclusividad para ti. Dando así la elegancia que toda familia anhela para su hogar.

A continuación, te presentamos la amplia gama de lámparas de cristal que te ofrecemos. Diseños clásicos, modernos y tendencias que se adaptarán a tu estilo.

 

x